miércoles, 31 de enero de 2018

PATÉ DE HIGADO AL WHISKY

Ingredientes:

  • 1 cebolla.
  • 250 gr. de manteca de cerdo.
  • 500 gr. de higado de cerdo.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • 3 cucharadas de vino blanco.
  • 2 cucharadas de whisky.
  • Ajo en polvo.
  • 1 pastilla de caldo de carne.
  • Romero.
  • 1 ó 2 clavos.
Preparación:

Sofreir la cebolla pica en la manteca de cerdo caliente. Cuando esté transparente añadir el higado en trocitos, rehogar y verte encima el vino y el whisky, flambear. Una vez se apague la llama, añadimos la pastilla de caldo deshecha, pimienta negra al gusto, ajos en polvo, romero y el clavo. Dejar cocinar 10 minutos o un poco más. Retirar el clavo y triturar. Verter en moldes o tarros y dejar enfriar.

13 comentarios:

  1. Me gustan mucho los patés caseros son una delicia, se ve muy cremoso para untar en el pan,
    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno te quedó, nunca hice esta paté y me encantaría probarlo, de momento me guardo la receta, además veo que da unas cuantas raciones...Bess

    ResponderEliminar
  3. Los patés no me gustan todos, pero éste tuyo sí que lo probaba, en parte porque es garantía Lola y en parte porque al leer los ingredientes me han gustado. Se ve tan cremoso y bueno que apetece.
    Un bso.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que te ha quedado muy bueno Lola, pero el hígado no me gusta aunque si me lo pusieeras igual me animaba a probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno amiga para un picoteo huuuuu.Buenas noches reina.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que está ideal para untar y de un sabor casero inconfundible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Nada como un un buen paté casero. Éste tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No soy de utilizar manteca pero me parece que este paté la amerita, verdad? Pintaza!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ummm todo lo untable me gusta y si es tan rico y casero como éste, aún más. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene muy buena pinta, un aperitivo o plato principal de descubrirse. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que quiero hacer este paté y buscaba una receta de confianza... me llevo la tuya
    Por cierto, anoche viendo revistas atrasadas te vi en una de secretos de cocina.. me dio alegría verte jajajaja
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”